Desfile de las Vocales.- Varios organismos en busca de la equidad selectiva han aceptado por fin que decirle ‘wey‘ a todas las personas es la mejor manera de hablar con lenguaje inclusivo.
Con esta decisión podría llegar a su fin toda la polémica que había desatado el intento fallido de querer imponer hablar sin sintaxis, y se daría paso a la concordia entre las hordas desempleadas que buscaban imponer su propia vocal para hablar.
“Pueden decirle ‘wey’ a sus amigos, a tus abuelitas, a la mías, a los vecinos, a tu patrón, a todo el mundo, y nadie se tiene que enojar porque es lenguaje inclusivo”, explicó un sujeto con un morral chairo.
La genialidad podría ser considerada para el premio Nobel de la Paz, pues el uso de una simple palabra para solucionar un problema de invisibilidad, habría servido para mediar entre varias posturas, y su uso extendido permitiría que la inclusión sea toda una realidad en el corto plazo.
“Yo le decía ‘wey‘ a mi novio, pero se enojó y se fue con mi mejor amiga”, confesó una chica quien no está de acuerdo con decirle ‘wey’ a todos.
Las variantes ‘güey’, ‘we’, ‘goey‘, entre otras, también serán válidas para el buen hablar y nadie tendrá que agüitarse porque le hablen así.
FAMILIARMENTE REAL
RECONOCIDAMENTE REAL
Trump seguirá ayudando a Kevin ahora ya más crecidito
"¿No pudo encontrar un oficio sin mancillar el nombre de su abuelito?", preguntó Angelita
"A mi suegra una vez no le cobraron sus compras", comentó guajiramente un comprador compulsivo
A VOLVER A HACER CITA PERO CIERTO