En Casa con mis Monstruos – El Internet entero arde en coraje el día de hoy luego de que una marca de cerveza le hizo una canallada a Guillermo del Toro, ese hombre santo que todos amamos y que tanto ha hecho por México. Y es que usaron su carita, sus monstruos y su nombre para armar una línea de latas de cervezas pero SIN CONSULTARLO.
Este asunto, naturalmente, nos tiene a todos muy enojados. ¿Cómo se atreven a meterse con este mexicano ilustre? Traemos atorado el coraje desde que leímos el tuit en la mañana.
Pero no nos enfoquemos en lo negativo ni en la gente gandalla. Para pasarnos el mal sabor de boca, les traemos este listado con todas las hazañas que han convertido a Guillermo del Toro en una figura tan amada como Santa Clos.
Tiene decenas de películas y series escritas, dirigidas o producidas por él. Y nos ha dado algunas cosas súper chidas como El laberinto del Fauno, La forma del agua, El libro de la vida, Pacific Rim y, por supuesto, Kung Fu Panda 2 y 3.
La otra cosa por la que amamos a Guillermo del Toro es que es una persona muy muy generosa y reparte becas como si fueran dulces. Por ejemplo, hace poco que apoyó a 12 estudiantes para ir a Sudáfrica en una Olimpiada de Matemáticas. Los estudiantes dejaron en alto el nombre de México y GANARON. Gracias, Guillermo del Toro.
La animación en México está muy eriza todavía, así que Guillermo se ha puesto truchas apoyando con becas como la ANIMÉXICO que recién se ganó esta morra. Todos decimos “hay talento, solo falta apoyarlo”, pero Memo realmente va y lo apoya.
Armó la beca Jenkins-Del Toro para becar a estudiantes que quieran estudiar cine en el extranjero. Originalmente era un ganador, pero como se lo toma muy en serio y vio que había calidad, este año decidió tener dos ganadores. No estoy llorando, tú estás llorando.
Un chavo que de por sí ya era becario de Guillermo del Toro anunció que gracias por la beca, pero que no tenía para el boleto de avión a París. El Internet se le fue encima diciéndole huevón, pero ¿qué hizo Guillermo? “Tenga pa’ su boleto y ya dejen de juzgar a los que no tienen”.
El gobierno no les dio dinero para regresar y, ¿quién salió al quite? ¿no adivinan? Asíes, Guillermo del Toro.
Es una plataforma tipo Netflix pero para cine gourmet que estuvo a punto de desaparecer y pues Guillermo se ofreció a hacer lo suyo.
Por ejemplo acá le ayudó a una persona a pagar una biopsia wow.
Fue el modelo para Deadman en Death Stranding, ese juego donde cargas un feto o algo.
Ya hay que hacerlo rey de México o algo.
RECOMPENSADAMENTE REAL
MAM*LAMENTE CIERTO
ARMADAMENTE REAL
"Ya extraña eso de ser gobernador, manito", externó el Cuau
HASTA LE SALIÓ EL "GALLO" PERO CIERTO