México.- Armando Cabos, joven de 36 años que había abandonado sus estudios para dedicarse a ser gamer profesional, actualmente está considerando terminar la escuela. Este cambio en su actitud se dio a raíz de la caída de Fortinite, el famoso videojuego que dejó a miles de jugadores chiflando en la loma.
Hace un par de años, tras ver el auge de Fortnite y saberse un especialista en juegos online, Armando decidió dejar su vida de desempleado para dedicarse a jugar en foros profesionales y monetizar sus logros. De a poco, logró un pequeño ingreso que le sirvió para comprarse una mejor silla.
Lamentablemente, los planes de Armando para independizarse se fueron por la borda, pues durante el último año no practicó otro juego que no fuera Fortnite. Ahora, se encuentra pasando un periodo de negación, pues el cierre de la plataforma prácticamente lo devuelve a la precariedad y a la falta de trabajo.
“Chale, mi hermano, estoy considerando pedir un préstamo de 50 mil pesos para pagar mi carrera en el UNITEC como diseñador, la mera verda sí me agarró en curva esto del Fornai”, comentó un afligido Cobos ante los micrófonos del Deforma.
Al igual que Armando, miles de jóvenes de entre 2 y 50 años se encuentran en una situación similar tras el cierre de Fortnite. Se espera que el gobierno implemente medidas para que no se queden en la calle y puedan dar continuidad a su carrera como gamers.
Ni siquiera se acuerdan de quién jugó
"Pensé que solo salía en todas las series y películas", comentó desconsolado un espectador
Todos quieren al Quico Marciano
ENYERBADAMENTE REAL
Parece que a la otra no transmitirá en vivo Callejón de boycott sin salida.- Una…
Descartado que un día interprete a Shakira en un biopic