2019 después de Chabelo.- La carrera para tocar la inmortalidad es una de las mitologías más grandes del ser humano. Una aletargada y esperanzada mirada al vacío. Llegamos a este mundo con la única consigna de abandonarlo. No todos tendrán el dulce beso del adiós, eso solo es trabajo de unos cuantos. De quienes nos verán morir en el olvido.
Chabelo es una de las figuras más importantes de nuestra era. La división entre la broma ha abrazado la realidad. El sendero de Xavier no está libre, no cualquiera puede contemplar el absoluto y llegar a los límites más grandes de la metafísica. Donde las definiciones del lenguaje han enloquecido a unos cuantos. Donde los límites mentales que forman nuestra realidad solo fueron goce de los delirios de Max Stirner.
El mito del eterno retorno nos dijeron pero quién es el que retorna.
Pero para matar a la muerte habría que matar primero al hombre… un profundo miedo a lo ingobernable, a esa contingencia que rige el destino de todos los seres humanos y que habría que aceptar con humildad:
«El más allá es como la utopía, un lugar donde nadie quiere vivir».
Comisión para la inmortalización, John Gray
Solo 13 personas, como en la Última Cena de Cristo, adornan la gala de la batalla que nunca veremos. El cometa Halley llegará temprano al desenlace. Allá donde todos somos parte del mismo huevo. Donde tú eres yo y yo soy tú. Somos todos. No hay simulación. No hay nada de qué preocuparse. Hora de volver a casa.
Ah sí, el listado.
El primero en la escalera fue el primer James Bond. En memoria de su último personaje, el Capitán Allan Quatermain yace retirado y en espera del último contendiente.
Este hombre forma parte de la terna especial. Aquellos que encontraron a Dorian Gray en sus vidas y se mantienen bajo múltiples nombres. Una bestia de mil rostros que vive entre nosotros.
El segundo de la tercia de hombres extraordinarios. Dicen que se alimenta de la juventud de su hijo, Jaden. Chabelo debe confrontarlo rumbo a su papel final en The Requiem of The Fresh Prince Bell -Air.
El último y más joven. El paladín del carisma tiene comiendo al mundo de sus manos. Uno de los rivales con mayor vida de esta lista.
Con 73 años, este misterioso hombre ha hecho reír al mundo.¿Será el último en reír en esta función que ya casi concluye? pero, Doctor, yo soy Pagliacci.
Dios no es el número 1 de esta lista. Su edad y logros han sido concretados. El creador es ahora un observador de los nuevos eternos.
La grande de América tiene a su monarca. Bob Barker, Jerry King, nombres que solo se escuchan si eres mamador la conocen. El destino más allá del muro saben quién es y cómo terminará.
Los últimos 7 eran caballeros del Rey Arturo. Todos, en especial Vicente, creían en la prosperidad de un nuevo mañana. Un día entró al vicio y al odio a los hígados y nadie lo volvió a rescatar. La promesa de ser mejor que Joan Sebastian jamás se cumplirá.
No necesita presentación alguna. Cientos de regentes y dictadores la han visitado mucho más que todos los que van de rodillas a Chalma. La Shub Niggurath de nuestro planeta nos verá danzar hasta morir, mientras sus hijos devoran nuestros augurios.
Esto tenía que pasar. A la usanza de los viejos juegos, llegas a enfrentarte a tu propio personaje pero con ropa distinta. Nega Chabelo es más que la antítesis del niño eterno. Es el guardian entre el centeno, el Mago Clow, el señor destino más no sarcasmo. Dicen que no le pone sal a sus taquitos de caca.
La última emperatriz antes del gran final. Heredera de Cleopatra. Reencarnación de Afrodita. Maribel Guardia es el último Horrocrux y la mayor representación de la juventud eterna. Dicen que las flores cierran sus pétalos en su presencia. Solo su propio reflejo podrá destruir el monumento cimbrado sobre el sueño de Ozymandias.
La Torre de Babel caerá nuevamente pero no estaremos para saberlo.
Chabelo alguna vez venció a Chespirito, pero nunca se ha encontrado en el mismo cuarto con el hombre que merendó juntó a la muerte. Mientras el diablo cae de la gloria, dos galaxias pelean muy lejos del sol. Son Ignacio López Tarso y Chabelo, Abel y Caín jugando al destino.
Si nuestro héroe vuelve del descenso a los infiernos, le espera una última prueba. Dios fue encontrado muerto y sin luz en su interior. Al menos eso dijo la última persona que lo vio. La primera que desafió y quemó viva a la naturaleza. Nuestro final en la Odisea. Ella es Silvia Pinal.
En otras galaxias lo conocen como The One Above All. No hay datos precisos, pero su sola figuración de presencia destruye a las mejores consciencias. Un día devoró a su hijo Michael, así se inspiró Goya para crear la pintura de Saturno. Estén atentos. Ya viene.
Nota del editor: El editor está bien.
INQUIETATEMENTE CIERTO
PRESUMIDAMENTE REAL
AÑORADAMENTE REAL
"¿Todavía no pasa Año Nuevo?", preguntó desorientado un sujeto que creía que estábamos en martes
Un duro golpe a los boomers que van nomás a pasearse
"¿Cómo es posible que la gente esté dispuesta a hacer lo que sea por dinero?",…