México Mágico.-Al final ni Yuya, ni Guillermo del Toro, ni Alfonso Cuarón, serán los ganadores de la Medalla Belisario Domínguez. Y eso que son los mexicanos más famosos del mundo después de Alfredo Adame.
El reconocimiento más prestigiado será entregado a la activista Rosario Ibarra de Piedra. Sin embargo, otra mujer que pudo haberlo ganado y que no era Yuya, era nada más y nada menos que Elena Poniatowska. Porque dárselo a la youtuber hubiera sido demasiado.
La Medalla Belisario Domínguez es la Máxima Condecoración que el Senado de México otorga a los más mexicanos más chidos. Por lo que obviamente Guillermo del Toro tenía que ser uno de los nominados. Aunque toda su ternura pachoncita no fue suficiente para ganarla.
Dicha presea se entregará el próximo 23 de octubre en la antigua sede del Senado, en el Centro Histórico de la Ciudad de México. Y a la ceremonia asistirá nuestro señor presidente López Obrador.
Aún no se sabe si Yuya fue invitada a ver cómo pierde.
Aunque no tiene Instagram, Rosario Ibarra de Piedra ha hecho cosas más sobresalientes e importantes que ganar Oscars o tener millones de suscriptores en YouTube. Ya que tras la desaparición de su hijo, no ha descansado para luchar por la justicia en nuestro país.
Mientras tanto, y según nuestras extra súper oficiales. Guillermo del Toro está planeando comprarle su propia medalla a Yuya. Porque el no puede permitir que los infantes de México se queden sin la oportunidad de cumplir su sueño. Aunque la youtuber sea una niña de 26 años.
Seguiremos informando hasta que Yuya consiga su medalla.
DESCARADAMENTE REAL
AUTÓMATAMENTE CIERTO
LAVADAMENTE REAL
Son las mismas que durante el año ponían la música a todo volumen
BILINGÜEMENTE REAL
Varios feligreses fueron testigos de los ruegos que hizo "la morenita del Tepeyac"