Destacada

Investigan a yucatecos por uso indiscriminado de las ‘bombas’

Habrá policías vigilando en los mercados de Mérida

Diana del Meteorito.- Varios habitantes de Mérida están siendo interrogados por usar bombas al hablar, situación que pone en peligro la integridad del resto de los habitantes sin acento.

‘Ayer pasé por tu casa, y me ladraron los perros, quise agarrar una piedra y se me embarraron los dedos, ¡Bomba!’, habría dicho un habitante de Progreso antes de quedar a disposición del ministerio público.

La peculiar forma de expresarse de los locales habría puesto nerviosos a los turistas y a los trabajadores que construyen el Tren Maya, razón por la que las autoridades ya tomaron cartas en el asunto.

Las cuentas de Facebook y Twitter en donde se publicaban este tipo de albures sureños también fueron reportadas, además que en los mercados yucatecos habrá vigilancia para evitar este tipo de expresiones que invitan a la violencia.

‘Habrá oficiales de incógnito en las calles comiendo chiles habaneros para vigilar a la población’, confirmó el Comisionado de Seguridad Nacional.

La opresión hacia es estilo y forma de vida de los yucatecos exacerbara el espíritu indepentista que siempre ha imperado por esos lares, aunque esperan que esta vez duren libres más de 15 minutos.

‘Primero el calor todo el año y ahora no me dejan hablar como quiera’, se quejó un hombre cabezón.

Adolfo Santino

Published by
Adolfo Santino

Recent Posts

Qué trucazo: captan a trabajadores pintando de verde el césped seco para el Mundial

LO BUENO QUE NO FUE PINTURA MORADA PERO CIERTO

Jun 9, 2026

Socavón del aeropuerto recibe certificación como pista de aterrizaje

Se adelantó que podría ser sede del próximo mundial de clavados 

Jun 9, 2026

Belinda descarta cantar el Sapito en doblaje de Toy Story 5

Polymarket le da un 17% de posibilidades de que sí la cante

Jun 9, 2026

Y se marchó: Japón abandonó nuestro país luego de lo que le hicieron en Monterrey

YA MEJOR SE FUERON A ESTADOS UNIDOS PERO CIERTO

Jun 8, 2026