Destacada

Revelan que los números 01 800 son teléfonos de Tlaxcala

‘Era más fácil que darles su propia lada’, justificó el delegado de IFETEL

Wakanda Tlaxcalteca.- El Instituto Federal de Telecomunicaciones ha reconocido lo que ya era un secreto a voces: los números 01 800 corresponden a teléfonos de Tlaxcala.

Luego de que los 27 habitantes del lugar se organizaran para exigir comunicación a la aldea, el instituto encargado decidió hacerles un campito en los teléfonos de emergencia ya existentes.

‘Era más fácil que darles su propia lada’, justitificó el delegado de IFETEL.

Es así que para marcar a la familia Paredes, tan sólo han que marcar ’01 800 0000 022′, acorde al número de habitantes que les corresponde.

‘¿Y qué pasa si un habitante del lugar tiene un celular?’, cuestionó un reportero al director del instituto. ‘No se ha dado el caso’, reviró tajantemente el sujeto.

Con esto, el pequeño lugar se abrirá al mundo real, y podrá recibir llamadas de otros lados, y ya se plantea la posibilidad de llevar energía eléctrica que sustituirá a las velas, y se vería bien al lado de las escaleras que pusieron hace algún tiempo.

El funcionario explicó con con un teléfono de disco la forma en cómo los residentes se pueden comunicar entre sí, aunque para ello tendrán que combatir primero al sindicato de telégrafos que se oponen a la introducción de dicha medida tecnológica.

Resultado de imagen para telefono de disco gif

 

Adolfo Santino

Published by
Adolfo Santino

Recent Posts

José Ramón Fernández se convierte en el nuevo rostro de Harina La Selecta

Es posible que Inés Sains también lo acompañe en la campaña

May 10, 2025

Robert Prevost recula y cambia su nombre a “Papa Johns”

Acaba de rectificar una oportunidad histórica perdida

May 10, 2025

Economistas sugieren que deja más juntar latas de aluminio que esperar las utilidades

Juntar dos latas diarios deja en promedio más que el reparto de utilidades

May 10, 2025

INEGI informa que 98% de los mexicanos afirma que “su mamá es la mejor del mundo”

Más vatos creen tener "la mejor mamá del mundo" que "ser los mejores manejando"

May 9, 2025

Mamás confirman que el mejor regalo sigue siendo que no les pierdan los tuppers

"Si me quiere tanto, que me devuelva mi tupper redondo", espetó una jefecita

May 9, 2025