México.- Amigas, es momento para sacar todos los artilugios que solo se pueden utilizar en septiembre, nuestro mes patrio. Verde, blanco y rojo en nuestro peinado, en nuestro vestir, y por qué no, en nuestras pestañas.
El gobierno de la República declara oficialmente temporada de adornarse con cosas ridículas de la bandera mexicana, en especial a todas y todos y todes los que no tengan empacho en utilizar las pestañas de papel holográfico.
Quienes no sepan cómo utilizarlas o se hayan picado un ojo en ocasiones anteriores, se estarán dando talleres en las principales explanadas de las delegaciones de la ciudad, para orientar a la ciudadanía a un mejor uso de sus pestañas.
“Este tipo de objeto trae a nuestro país una derrama económica de 5 mil millones de yenes”, comentó el jefe de la fábrica china que exporta este tipo de material para vender a México.
La Asociación de Tías Ridículas se dice dichosa de poder llegar a estas fechas y comprar un par de pestañas para ellas, sus amigas, sus hermanas, sus sobrinas y chicas que se encuentran en el trabajo.
“Las pestañas representan nuestra cultura. Los mujeres mayas las utilizaban para traer bienestar y risas al pueblo bueno de ese entonces. Nosotras reavivamos este tipo de rituales mágicos”, comentó Doña Totis, mientras pestañeaba de manera incómoda
Los que lanzaron petardos se quedaron sin regalos... y sin la amistad de los vecinos
Así se consiente despues de una noche ajetreada
Después de NocheBuena debería haber un fin de semana para recuperarse
"Hay que irlos pensando porque luego nos agarran las prisas con las uvas", arengó una…
CAÓTICAMENTE REAL
MADRUGUETE PERO CIERTO