México.- Científicos y matemáticos de la Universidad del Valle de Chalco advirtieron que para el año 2022, ocho de cada diez niños tendrán los nombres genéricos de Santiago, Iñaki o Mateo, lo cual podría convertirse en un futuro problema de denominación e identidad.
“La dinastía de los Brayan, Kevin y Brandon será sustituida por una nueva pandilla de Santiagos, Iñakis y Mateos, lo cual hará explotar miles de computadoras donde están las bases de datos demográficos”, alertó Brayan Reséndiz, investigador y urbanista.
En consecuencia, se estima que cada niño con nombre genérico tendrá que utilizar su apellido como complemento a fin de no confundirse con el resto de sus tocayos, por ejemplo: “MateoPérez”. Incluso, si su apellido también es muy común deberá usar los dos apellidos: “SantiagoHernándezLópez”.
Asimismo, los investigadores revelaron que el 2% restante tendrán otra triada de nombres igual de choteados que los anteriores, estos son: Iker, Gael e Ian. Mientras que los más suertudos podrán gozar de dos nombres genéricos, como: “Iker Mateo”, o “Iñaki Santiago”.
Por su parte, Brenda Guadalupe y Juan Carlos, una pareja de treinta años, acaban de descubrir que su bebé recién nacido puede tener un nombre diferente a los antes mencionados, y que no es a la de a huevo que todos los niños se llamen Santiago.
“Estamos muy sorprendidos: compramos un libro con nombres para bebés, y hay más opciones para nombrar a nuestra bendición”, comentó entusiasmada la madre. “Yo pensé que en el libro de los nombres para bebés sólo aparecía diez mil veces el nombre de Santiago”, agregó el papá.
Hasta Trump ha quedado feliz con la resolución
Mejor van a bajar la aplicación de Duolingo
CRUZADAMENTE REAL
SOLIDARIAMENTE REAL
ERA DE ESPERARSE PERO CIERTO