México.- La comisión que decide sobre el Patrimonio Natural de la Humanidad decidió nombrar a uno de los elementos vitales del ser humano como otra de sus joyas intocables del mundo. El elote mordido y tirado en el piso formará parte de este prestigioso nombramiento.
Las razones para saber que este tipo de objeto natural formaría parte de dichos tesoros es su aparición en todo tipo de ecosistemas mexicanos, desde las grandes ciudades, hasta las más pequeñas aldeas.
“Desde 1826, tirar un elote masticado en la calle formaba parte de la agricultura en México, por lo que se impregnó en el inconsciente colectivo, aún cuando no se necesita cultivar más elotes”, confirmó Arturo Archundia, profesor de cultura sobre el maíz del IPN.
La comisión mexicana que encabezará el secretario de Cultura se reunirá en Ginebra, Suiza, con los jueces para determinar cómo tener un elote tirado en todas las calles de México.
“No es tan complicado. Un carrito elotero en cada esquina y listo, conservaremos nuestras tradiciones”, añadió el elotero de dicho grupo parlamentario.
"Si así se ponen por unos bollos, no quiero ni pensar cuando instalemos Taco Bell…
DESESPERADAMENTE REAL
COLONIZADORAMENTE CIERTO
Además de cena en casa ajena, conocerán a las sobrinas del patrón
Lo usaron de medio de transporte hasta el valle que la nieve cubrió
"¿Cómo vas, ma'? ¿Ya hay buñuelos?", preguntó un chavo todavía en pijama