México.- Se nos dijo. Se nos advirtió. Incluso se nos repitió. Pero ahí vamos, como buenos resentidos sociales, a poner todas nuestras esperanzas en un viejito chulo que nos enamoró con sus palabras de libertad y justicia, con sus falsas promesas de legalizar la mota. ¿Y todo para qué? ¿Y todo para qué? ¿Para qué tanto amor?
Y es que hoy amanecimos con la noticia de que la Guardia Nacional, el proyecto de seguridad de Andrés Manuel López Obrador que promete acabar con la corrupción y con las tallas chicas, ya se pavonea por algunas estaciones del Sistema de Transporte Colectivo, Metro.
Pero lo más sorprendente del caso es que ahora podrás ver a los gendarmes “emprendiendo estrategias de fortalecimiento y procuración de seguridad”. O, lo que es lo mismo, revisando mochilas para “ver qué trais”.
Algunas estaciones que ya patrullan estas amables personas son Boulevard Puerto Aéreo, Candelaria, Aragón, Consulado, Canal de San Juan, Agrícola Oriental, Gelatao, Romero Rubio y Santa Anita. Así que ni se te ocurra bajarte en ellas si traes la pipa y tu mamá no es Niurka.
Por supuesto, algunos usuarios mostraron su inconformidad, pues no está nada chido que se acerque un polizonte a aplicarte el ya clásico “Una revisión, joven”, mucho menos si va a acompañado de dos carnales armados. No estuvo chido con Calderón, no está chido ahora.
Incluso, hay quien señala que esta acción es anticonstitucional, ya que nadie puede revisarte a menos que tenga una orden, pero no es como que eso les haya importado antes. Aunque uno pensaría que esas cosas cambiarían con la 4T. ¿O no?
DESESPERADAMENTE REAL
COLONIZADORAMENTE CIERTO
Además de cena en casa ajena, conocerán a las sobrinas del patrón
Lo usaron de medio de transporte hasta el valle que la nieve cubrió
"¿Cómo vas, ma'? ¿Ya hay buñuelos?", preguntó un chavo todavía en pijama
ESPLÉNDIDAMENTE REAL