México.- No, no es déjà vu, es nuevamente el Congreso de Yucatán que le acaba de decir “orita no, jóvenes” a las reformas a la Constitución que iban a permitir el matrimonio igualitario en este bello estado de los panuchos y las marquesitas. Tal como sucedió el 10 de abril pasado.
Fuente: Desastre MX
Con quince votos en contra y nueve a favor, el Congreso del Estado rechazó el matrimonio igualitario. Para que no les echaran tierra, los diputados aplicaron la vieja confiable: emitir su voto de forma secreta.
Desde que los diputados estaban por emitir su voto, en el chúirer se volvió tendencia el Hashtag #YaesHoraYucatán
, pero pos no, todavía no es hora, Yucatán. De hecho, quién sabe hasta cuándo va a ser hora porque los diputados ya le dieron carpetazo al tema.Eso sí, hubo manifestaciones a las afueras del Congreso a favor del matrimonio igualitario, además de mucho apoyo en las redes sociales. Pero los respetables legisladores yucatecos dijeron que “nel” y san-se-acabó.
Fuentes de agua de calzón especulan que este es el primer paso del Congreso de Yucatán para preservar los buenos valores y las familias tradicionales en el estado. Próximamente, quizás sea implementado el cinturón de castidad o se prohíban las palabras panucho y cochinita por sonar inmorales. Seguiremos informando. ¡Bomba!
"No sé cómo llegó a mi carrete la imagen", justificó una usuaria
DESM*DRE NAVIDEÑO PARA TODOS
Andan en la calle sin identificación y preguntando si ya es enero
"Si vemos que ya hay gente formada desde las 8, es que el país está…
PIADOSAMENTE REAL
ATAVIADO PARA LA OCASIÓN PERO CIERTO