El racismo mexicano.- Al parecer, Yalitza Aparicio nos dará de qué hablar por el resto de su vida, pues ahora, en la 61 entrega de los premios Ariel, se volvió a manifestar el clasismo y racismo que se viven en México todos los días, ya que Ilse Salas, actriz güerita y de ojo claro, le arrebató a nuestra Yali la estatuilla como mejor actriz.
Gracias a la película “Las Niñas Bien” (adaptación cinematográfica de la novela de Guadalupe Loaeza), Ilse Salas se hizo del Ariel que todos creíamos sería para Cleo, de Roma, pues nos ha quedado bastante claro que las personas de piel morena son los reyes del mundo y nunca deben ser cuestionados ni criticados por nadie, ni que fueran Mauricio Clark.
Al recibir el premio, Salas resaltó la “atmósfera feminista”
que se vivió en la grabación de su película, en donde la apoyaron para que siguiera actuando a pesar de su embarazo. Pero ni así los Yalitzolovers aceptaron la decisión de los Ariel.Cabe reconocer (para dejar de fomentar la batalla entre blancos y morenos mexicanos), que Ilse Salas ha trabajado muy duro como actriz y se merece todos los honores por habernos acompañado en Once niños. Ella también es nuestra heroína, aunque no tanto como Yalitza.
No obstante, los Yalitzolovers, críticos de cine súper expertos, arremetieron contra la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas por ser más racista que la Academia de verdad.
Aquí te dejamos las mejores criticas profesionales de actuación:
Habló en una combinación de alto castellano con anglosajón isabelino
OPORTUNAMENTE CIERTO
TIEMPOS DE BONANZA PERO CIERTO
Se verá en qué se inspiró para la rolita de "Sergio, el Bailador"
"Esa guayabera iría bien con mi nueva camioneta"
La actriz se quedó esperando un vuelo de regreso a casa