La República de Guanajuato – El alcalde de Guanajuato que se quejó de los turistas pobres en su ciudad, Alejandro Navarro, está en el ojo del huracán por armar instalaciones turísticas que no están a la altura de ese oasis primermundista en medio de México.
Y es que el alcalde le prometió al pueblo bueno y fifí de Guanajuato una pista flotante para las fiestas de San Juan y la Presa de la Olla, peeeero… lo que entregó parece un trabajo final de alumnos poco inspirados de secundaria. De acuerdo con algunos medios
, durante el anuncio de esta pista los habitantes se mostraron bastante decepcionados por todo el cotorreo.Al parecer esto de poner una plataforma en la presa es una tradición vieja del festival
. Antes se hacía igual con plataformas de madera sobre tambos para que flotara, pero hace 40 años se dejó de hacer y fue hasta 2019 que se retomó la tradición con decepcionantes resultados. Se supone que arriba de la plataforma la raza bailotea y danza ballet mientras se encienden bengalas y la gente mira a las orillas de la presa.La cosa es que, para un alcalde que pide que los turistas traigan dinero, no es una plataforma muy vistosa que digamos.
Según esto, el alcalde estaba muy enojado por las críticas, pero aún así propuso una consulta a mano alzada, clásica de la 4T, para ver si debería gastar en una mejor pista flotante o en otras cositas que también requiere el festival.
INDESTRUCTIBLEMENTE REAL
DEGRADADAMENTE CIERTO
SEPARADAMENTE REAL
Nada como pasarla el 24 en bata evitando el estrés familiar
El pasar dos horas buscando estacionamiento es el primero paso para la canonización
La respuesta diplomática ya surtió efectos