La CDMX.- Después de que Tlaloc escuchara las miles de plegarias de los capitalinos que lo invocaron tendiendo la ropa, la temporada de lluvia y, en consecuencia, la bonita época de inundaciones, finalmente han dado inicio en la Ciudad de las Quesadillas sin Queso.
Y, como es la sagrada tradición en la CDMX, las principales calles y avenidas se han convertido en abundantes y caudalosos ríos; asimismo, varias estaciones del metro han comenzado a ofrecer servicio de balnearios y regaderas.
Por ello, el gobierno capitalino ordenó que las trajineras circulen todos los días durante la temporada de lluvia, y que los servicios de Tren Ligero, Trolebús y Metrobús sean sustituidos por el Trajibús,
con el fin de facilitar el tránsito chilango.En consecuencia, varias aplicaciones de taxis que no son taxis han añadido la opción de “Trajitaxi”, servicio que contará con choferes experimentados en trajineras, los cuales serán indispensables para que el chilango promedio pueda navegar por el emergente lago del Valle de México.
Por su parte el STCM (Sucio, Torturante y Castroso Metro) anunció que la marcha de los trenes ya no será lenta, sino lentísima, e incluso algunos trenes estarán detenidos completamente hasta que las lluvias dejen de inundar y descomponer las vías del Metro. “Orita no, joven, hasta octubre o noviembre vuelva, porfas”, comentó un chofer del gusano naranja.
TIEMPOS DE BONANZA PERO CIERTO
Se verá en qué se inspiró para la rolita de "Sergio, el Bailador"
"Esa guayabera iría bien con mi nueva camioneta"
La actriz se quedó esperando un vuelo de regreso a casa
SUEÑOS FRUSTRADOS PERO CIERTO
INMISCUIDAMENTE REAL