México.- Al ponerse en mesa de debate qué es lo verdaderamente mexicano y qué no es lo que nos hace mexicanos, estudiosos de la material decidieron realizar una prueba para descifrar quién sí debe hacerse llamar “orgullosamente mexicano”.
La prueba consistía en reconocer las diferencias entre dos manjares mexicanos que parecen lo mismo pero definitivamente no son igual. Miles de participantes se pusieron a prueba, con una tasa de éxito del 76%, mexicanos que pudieron permanecer en sus casa dentro del país. El resto fue desterrado a Bolivia.
“Solo un verdadero mexicano puede diferencias entre un tlacoyo y un huarache, quien no distinga, deberá dejar el país de inmediato”, comentó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
Ahora bien, es nuestra responsabilidad informar a la población para que puedan pasar la prueba y se queden en este bello paraíso mexicano, por lo que nuestros expertos en garnachas descifraron la incógnita sobre las diferencias entre estos dos platillos:
Huarache: masa azul rellena de frijol molido que se fríe en aceite
Tlacoyo: masa azul cocinada en comal, con frijoles hechos con epazote
Ambos acompañados en su exterior por nopales, queso y salsa de su preferencia… ufff… seguiremos informando desde el puesto de Doña Mary. Hasta la próxima.
CIVILIZADAMENTE REAL
VUELA ALTO, HÉROE
IRREFUTABLEMENTE REAL
CREEPY PERO CIERTO
"Yo sabía que su nieto iba a ser grande entre los grandes", comentó Marco Antonio…
CONYUGALMENTE REAL