México.- Miles de capitalinos afectados por las altas temperaturas que azotan a la CDMX han decidido realizar un ritual infalible para que Tláloc, dios de la lluvia, envíe una fuerte y refrescante tormenta en la Ciudad.
“Yo, Brayatzin Hernández de Iztapalapa, con esta ropa y con incienso, te invoco, benevolente dios de la lluvia, Tláloc de todos los cielos, acude a nuestra ayuda con nubes grises y cargadas de agua, ven a librarnos de este tremendo calorón y haz que el Tonatiuh le baje de güevos”, expresó un habitante chilango mientras le dejaba a Tlaloc una ofrenda de cinco playeras del América y dos playeras del PRI, además de algunos calzones todos agujerados.
Así como Brayatzin, otros ilustres habitantes de Tenochtitlan hicieron lo propio con sus playeras del Haragán, San Juditas y de “Cuidado con el perro”.
Incluso uno que otro fifí realizó ofrendas con camisas de marca y vestidos bien finurris, todo para complacer a Tláloc y conseguir que envíe de forma urgente un poco de lluvia.“Tampoco queremos que se pase, porque luego inunda todas las calles y debemos sacar nuestras trajineras para transportarnos, sólo queremos un poco de lluvia para que refresque y nos quite un poco el pasuco que ya se está propagando”, puntualizó Britanitzin Xochimilca, habitante del sur de Tenochtitlan.
Además de invocar a Tláloc, otros capitalinos han decidido pedirle al dios del smog que se retire para que el cielo quede limpio. Algunos creen que la contaminación se debe a la presencia del dios Tezcatlipoca
(espejo de humo), otros afirman que se trata del espíritu del antiguo tlatoani Chimalpopoca (escudo de humo), y otras más aseguran que es responsabilidad de los Quémadrepoca (automovilistas).
DARÁ CÁTEDRA PERO CIERTO
"No es él porque no tiene una toalla en la cintura", expuso el experto en…
La gente pone atención a los spots y se levantan al baño en las jugadas
Menos mal que eran mocasines...
CON JOLGORIO PERO CIERTO
"Cumple con todo el perfil y los requisitos"