Increíble pero cierto

Pensamiento rancio nivel: Diputada propone esterilizar a mujeres que vayan por su segundo aborto

Ya siéntese señora

La Cuarta Transformación.- Por si creías que nadie iba poder superar a la diputada de Veracruz que propuso toque de queda para las mujeres, pues ahora llegó Sonia López Cardiel, diputada y presidenta de la Comisión de Salud y Asistencia Social del Congreso de Quintana Roo, quien acaba de proponer una incitativa de ley para esterilizar a las mujeres que aborten por segunda vez. 

Lo que la diputada independiente propone es realizarles una salpingoclasia a los mujeres que aborten en más de una ocasión, porque tal vez en Quintana Roo siguen viviendo en 1870 y creen que alguien más debe decidir lo que una mujer tiene que hace con su cuerpo.

Fue el pasado 13 de marzo cuando López Cardiel se pronunció por el reconocimiento de la realización del aborto dentro de instituciones de salud públicas

, con estándares de calidad altos y de forma gratuita.

No obstante, la pronunciación de la diputada también incluyó una idea como de hace 200 años, pues propuso la esterilización definitiva de mujeres que recurran a un segundo aborto, por lo que ahora los mexicanos ya no sabemos a qué estamos jugando.

Antiguamente (aunque no tanto como el pensamiento de la diputada Sonia), la salpingoclasia no era reversible, pero aún así nada puede justificar querer esterilizar a las mujeres como castigo por ley.

Seguiremos informando hasta que otro diputada proponga algo más ridículo para proteger a las mujeres.

dan

Published by
dan

Recent Posts

Siga de lucidito: ya renunció el titular del SAT que estuvo en las finales de la NBA

Y TAN FAN DE LOS KNICKS QUE SE SENTÍA PERO CIERTO

Jun 12, 2026

Florinda Meza demanda al Mundial por uso no autorizado de su propiedad intelectual

"Ni estaban disfrazados de marineritos", contestaron los organizadores

Jun 12, 2026

Empiezan a sospechar que obras de remodelación no quedarán listas para la inauguración

"Sí estará todo a tiempo", volvió a confirma el gobierno de la CDMX

Jun 12, 2026

Belinda confirmada como Ten Shin Han en live action de Dragon Ball

Estaba ensayando su papel en la inauguración del Mundial

Jun 12, 2026