Invernalia.- Una vez más, España nos vuelve a sorprender con sus dotes lingüísticos y ahora fue con Game of Thrones. Durante el más reciente episodio los traductores decidieron washawashear e inventar una nueva palabra.
Foto: TimeWarner Company
Fue durante la retransimisión doblada del tercer episodio, que el doblaje castellano decidió superarse así mismo e inventar una palabra que probablemente será rechazada por la RAE; creyeron que no nos daríamos cuenta pero lo hicimos.
Sucedió en plena Batalla de Winterfell
, cuando Ser Davos tiene que prender las trincheras para que Daenerys les tire paro, pero por tanto humo, la güerita no los pela.Foto: HBO
En el idioma original, cuando el Caballero de la Cebolla se da cuenta que no los vana ayudar, dice “She can’t see us” y traducido correctamente sería “Ella no puede vernos”. Ahhh pues ahí bien conchudos llegó España y mejor le puso “Sicansíos”
O sea…. WHAAAT DA FAAAACK?!?!
Aquí te dejamos el momento exacto para que lo veas por ti mismo:
Después de los sucesos y el nuevo oso mundial por el que los acaban de hacer pasar. Los eruditos de la RAE tuvieron una junta urgente donde están considerando deslindarse totalmente de España.
Foto: Antonio Heredia
A FARMEAR A OTRO LADO PERO CIERTO
"A ver, y ¿cuánto aporta la IA al PIB?", retó un sujeto luego de enviar…
"No querían mostrar gameplays, pues los filtramos", declararon los hackers
Llegó corriendo al enterarse que cómo se presentó la actriz
Se fue y volvió en lo que tarda un cóctel de camarones en ser servido
Ya con esto está perdonada Lavadero Sacro.- Después de un tiempo de silencio, Karla Panini…