Invernalia.- Una vez más, España nos vuelve a sorprender con sus dotes lingüísticos y ahora fue con Game of Thrones. Durante el más reciente episodio los traductores decidieron washawashear e inventar una nueva palabra.
Foto: TimeWarner Company
Fue durante la retransimisión doblada del tercer episodio, que el doblaje castellano decidió superarse así mismo e inventar una palabra que probablemente será rechazada por la RAE; creyeron que no nos daríamos cuenta pero lo hicimos.
Sucedió en plena Batalla de Winterfell
, cuando Ser Davos tiene que prender las trincheras para que Daenerys les tire paro, pero por tanto humo, la güerita no los pela.Foto: HBO
En el idioma original, cuando el Caballero de la Cebolla se da cuenta que no los vana ayudar, dice “She can’t see us” y traducido correctamente sería “Ella no puede vernos”. Ahhh pues ahí bien conchudos llegó España y mejor le puso “Sicansíos”
O sea…. WHAAAT DA FAAAACK?!?!
Aquí te dejamos el momento exacto para que lo veas por ti mismo:
Después de los sucesos y el nuevo oso mundial por el que los acaban de hacer pasar. Los eruditos de la RAE tuvieron una junta urgente donde están considerando deslindarse totalmente de España.
Foto: Antonio Heredia
RESBALOSAMENTE CIERTO
"Repetir la prueba sería como anular un gol con la mano", opinaron
ENFURECIDAMENTE REAL
FUEGO AMIGO PERO CIERTO
CLAVADÓN PERO CIERTO
PRIMERO EL NOVIO, AHORA ESTO