Nacional

Balnearios chilangos que no tengan más de un kilo de basura por alberca serán auditados

Incluyendo chicharrones, caguamas y preservativos que floten

México.- Las vacaciones de semana santa llegaron ya, y con ellas el respectivo cúmulo de chilangos que viajan de aquí para allá, llegando a nuestras bellas playas para tirar basura y dejar sus chanclas regadas por todos lados.

Pero la economía nos ha fallado, y por ella, las vacaciones ya no son las mismas, muchos chilangos optan por ya no salir de su amada CDMX y en lugar de ir a las playas, hacen que las playas vayan a ellos resultado de esto; los balnearios.

Cuestión que la Secretaría de Gobernación tomó en manos y a partir de estas vacaciones, auditará a todo balneario que no contenga mínimo un kilo de basura por alberca.

“Chilangos somos y chilangos seremos, no puede haber balneario limpio si es chilango, o tenemos papitas y calcetines dentro de las albercas o no tenemos nada”, comentó Ramón Paez, líder sindical de los balnearistas chilangos.

“Si algo nos representa es nuestra basura y nadie, pero nadie nos la va a quitar”, puntualizó su esposa.

Así que, a partir de esta semana se comenzará a auditar a los balnearios que no cumplan los reglamentos antes mencionados, la basura puede ser de todo tipo, desde colillas de cigarros, calcetines, cinturones, bolsas de plástico, caguamas, envases de sopitas instantáneas, cucharas y tenedores, vacas, toros y hasta autos podrán estar tirados dentro de la alberca para seguir con la esencia chilanga.

Yado

Published by
Yado

Recent Posts

Cancha donde entrenó Japón ya fue declarada como Pueblo Mágico

Ya empezaron a vender jarritos de tequila atrás de las porterías

Jun 5, 2026

Selección de Japón anuncia que mejor jugarán FIFA en lugar de entrenar

No se volverán a arriesgar a ir a un campo de los Tigres

Jun 5, 2026

Monterrey se dice listo para buscar la sede de unas Olimpiadas

"Ahora si vendrían holandesas, ¿verdad?", preguntó Samuelito

Jun 5, 2026

Estaba mejor la del Niupi: así fue la cancha en Monterrey donde entrenó Japón

Ah, pero estaban m*me y m*me que querían a Holanda en Nuevo León Sol Naciente…

Jun 5, 2026