Distrito Federal 2 – A apenas unas horas de que dio inicio la temporada vacacional de Semana Santa, una horda de chilangos ya está invadiendo las playas de Acapulco al grado de que los locales reportan un desabasto de bolillos, playeras del América y estampas de San Judas Tadeo.
Además, se reporta que en toda la ciudad y algunas playas, los chilangos se están formando en filas sin ningún propósito. De acuerdo con especialistas en el comportamiento chilango de la Universidad del Lago de Texcoco, esto se debe a que, por algún motivo todavía desconocido, los chilangos son aficionados a formarse en largas filas solo por diversión. Es parte de sus hobbies junto con marchar por motivos políticos o meter todo adentro de un bolillo con la esperanza de que el alimento mejore.
Cada año, los acapulqueños se preparan para la llegada de estos peculiares visitantes poniendo puestos de tortas de tamal, torta de chilaquiles y tortas de tortas. La derrama económica por las multitudes capitalinas, sin embargo, no es significativa, pues los chilangos son propensos a regatear por las cosas.
El Deforma intentó entrevistar al alcalde de Acapulco para saber su opinión del hacinamiento capitalino en su ciudad, pero solo logramos que nos moviera la pancita. Tal vez así se comunican entre ellos y no supimos entenderlo. Si alguien del público habla acapulqueño, le rogamos que nos traduzca.
Seguiremos informando desde la fila para entrar a la playa.
Y TRANSMITIERON EN VIVO PERO CIERTO
EMOCIONADAMENTE CIERTO
"Le teníamos listo un homenaje muy bonito", se lamentó el Pato Borghetti
CIÉRRALE QUE SE METE EL CHIFLÓN PERO CIERTO
LO MANDARON A SENTAR PERO CIERTO
AHÍ VA EL SUADERO PERO CIERTO