Encuentro de dos mundos.- Quizás ya se te había olvidado el mame de la disculpa que AMLO le exige al rey Felipe VI de España (¡gloria eterna a los reyes!) por las atrocidades cometidas hace quinientos años durante la conquista. A nosotros también, pero esta noticia acaba de tomar un nuevo aire de relevancia.
Sucede que unos españoles ya se disculparon con el presidente de la CuatroTé, Andrés Manuel López Obrador, y sí, lo hicieron sinceramente y fuera de coto; le pidieron perdón a nuestra Cabecita Algodonada y también a los pueblos (ya era hora) indígenas.
Pero, calma, derechairos, no se agiten todavía; ni tampoco ustedes, chairos, no celebren del todo; vamos por partes:
Quien se disculpó con AMLO y los pueblos indígenas fue el Gobierno de Cataluña. Alfred Bosch, Consejero en Jefe de Exteriores del gobierno catalán, condenó los hechos violentos de aquella época y los abusos cometidos en América por los soldados españoles.
Todos sabemos que Cataluña no la lleva muy bien con el resto de España, y que hay conflictos aún más grandes que la guerra entre regios y chilangos, o entre tapatíos y chilangos, o entre chilangos y chilangos (malditos chilangos, arruinaron las quesadillas).
Pero el hecho es que esta disculpa sí es histórica y le da una leve cachetada diplomática a la monarquía española.El consejero catalán dirigió unas palabras en español (recuerden, amiguitos, que allá hablan un español inclusive llamade catalán) a los países hispanoamericanos y a nuestro presidente López Obrador, chécate nomás:
Y bueno, cada quien saque sus conclusiones, y los que no estén de acuerdo, les recordamos que el glorioso rey Felipe VI acepta lingotes de oro (a cambio de espejos) para los mexicanos que quieran disculparse ante Su Majestad.
Ahora sí, esperemos que este mame ya haya terminado por fin, y sólo se retome en 2021, cuando se cumplan 700 años dela fundación de Tenochtitlan, 500 años de la conquista y 200 años de la consumación de la Independencia de México. Soy una persona normal adiós.,
CIVILIZADAMENTE REAL
VUELA ALTO, HÉROE
IRREFUTABLEMENTE REAL
CREEPY PERO CIERTO
"Yo sabía que su nieto iba a ser grande entre los grandes", comentó Marco Antonio…
CONYUGALMENTE REAL