México.- Allá, en la retorcida y lluviosa ciudad de Xalapa, Veracruz, un sujeto hizo de las suyas al atracar un banco sin decir ni pío y sin hacer ningún ruido. O sea que nomás entró, mostró unos letreros, pidió lana y se marchó.
El asaltante, quien al parecer era mudo, ingresó a una sucursal de Banamex, ubicada en la colonia Centro de Xalapa, se formó en la fila, esperó su turno y cuando al fin llegó a la ventanilla, le mostró al cajero unos amenazantes letreros.
En un papel se leía: “El arma que traigo tiene el poder de traspasar los cristales dame únicamente los billetes incluyendo los que tengas en los cajones, sigue las indicaciones dobla la hoja”, y en el otro: “No te arriesgues ni te ocasiones problemas
en la bolsa de papel está un explosivo”.Y, ¡pum!, éxito total, el cajero le entregó 25 mil pesotes en efectivo y el sujeto, todo tranquis, salió del banco y caminó un par de metros para abordar un vehículo donde posiblemente ya lo esperaba su cómplice.
La policía ya está investigando para dar con los culpables de esta cómica y dolorosa minificción que sólo pudo haber ocurrido en nuestro país. Quizás el asaltante se inspiró en esta escena de Woody Allen:
DESPERDICIADAMENTE REAL
"Vamos a comportarnos aunque sea por mi mamá", suplicó el tío que todo el año…
Es casi como un martirio divino
AHÍ VIENE SU PRÓXIMA PELI
FINALMENTE PERO CIERTO
Los que consigan bollos y salgan intactos recibirán la "medalla del honor"