México.- Desde la mismísima región del pájaro quema Marías y el pájaro con suelas, o sea, Mexiquito, llegan estas otras sofisticadas e inocentes frases que adquieren cierto grado de porquería cuando las acomodas de otro modo.
A diferencia de las matemáticas, en el idioma español, el orden de los factores sí altera el producto y ya verás por qué. A esto es a lo que los académicos le llaman calembur
o frases homófonas, y una de las más famosas es la de un poeta mexicano llamado Xavier Villaurrutia:Por ello, nos hemos dado a la tarea de reunir unas cuantas frases albureras e ingeniosas que ahora vamos a compartirte.
En esta selección hemos omitido las clásicas de los nombres propios como “Elber Gonzales” o “Jaime Costecho”, tampoco las otras tradicionales comidas como “chile patuano”, o los famosos lugares tipo “Terrascoloyo”, “Tecojorita” y “Temascolchando”,
para no hacértela tan larga. Ahí van:
DESPERDICIADAMENTE REAL
"Vamos a comportarnos aunque sea por mi mamá", suplicó el tío que todo el año…
Es casi como un martirio divino
AHÍ VIENE SU PRÓXIMA PELI
FINALMENTE PERO CIERTO
Los que consigan bollos y salgan intactos recibirán la "medalla del honor"