Balderas.- Ya que el jefe de gobierno anterior no pudo quitar a los vagoneros del metro, la Secretaría de Gobernación (SEGOB) ha dictaminado que los policías apoyarán a los vendendores ambulantes como símbolo de tregua.
“Si no puedes contra ellos, úneteles”, fue la declaración de Olga Sánchez Cordero al reconocer que Miguel Ángel Mancera falló con su promesa de remover a los vendedores ambulantes del metro para una mejor experiencia en tu viaje.
Por eso, se anunció que el gobierno ha logrado una tregua con jefes de los carteles vagoneros que controlan el 83% de las ventas
en el sistema de transporte público de la CDMX.
La alianza consta de que los vendedores recibirán apoyo y protección por parte de elementos de la policía citadina a cambio de que el gobierno reciba el 10% de la ventas como impuesto para mejorar las instalaciones de las 12 líneas de metro.
Se dice que capacitadores de Walmart y Chedraui han sido contratados para capacitar a los policías que cuidan los torniquetes y le pregunten a los usuarios si encontraron todo lo que buscaban. Además se incorporarán los servicios de recarga de tiempo aire y retiros bancarios.
INQUIETATEMENTE CIERTO
PRESUMIDAMENTE REAL
AÑORADAMENTE REAL
"¿Todavía no pasa Año Nuevo?", preguntó desorientado un sujeto que creía que estábamos en martes
Un duro golpe a los boomers que van nomás a pasearse
"¿Cómo es posible que la gente esté dispuesta a hacer lo que sea por dinero?",…