Destacada

Estos son los puestos que los personajes del Chespirito tendrán en el gabinete de AMLO

Doña Florinda será presidenta de la Comisión Nacional de Derechos Humanos

 

Patio de los buenos modales.- Luego del exitoso nombramiento de Don Ramón al frente de la secretaría del trabajo y previsión social, el gobierno de AMLO ha decidido voltear a la vecindad del Chavo y sus alrededores para encontrar perfiles que puedan cubrir las vacantes en su gobierno, siempre y cuando cumplan los requisitos para los puestos como lo son el deber materias en la universidad y tener propiedades fuera de su declaración patrimonial.

Así quedará su gabinete ampliado:

1. El señor Barriga estará al frente del SAT.

2. Jaimito, el cartero, luego de muchas deliveraciones y de opciones que tenían para él, se ha quedado con la CONADE como director alterno, al lado de Ana Gabriela ‘Secundaria completada’ Guevera.

3. La chimolutrufia directora del órgano desconcentrado que regula Bellas Artes.

4. El Chompiras será secretario de seguridad pública.

5. El profesor Jirafales al ser un inamovible en el salón de clases, no importa que fume, use la regla para corregir o intimide con las mamás de los estudiantes, queda como líder sindical, aunque él quería ser senador plurinominal.

6. El Chapulín Colorado tiene el perfil ideal para estar al frente de Guardia Nacional (permiso en trámite ante la Suprema Corte de Justicia).

7. Kiko era secretario fifí de la Marina con el anterior gobierno, pero ya ha sido despedido por no unirse a tiempo a MORENA.

8. Chaparrón Bonaparte será el cuerdo titular de la secretaría de salud.

9. La Bruja del ’71 suplirá a la actual titular del medio ambiente que cree en los aluxes.

10. Doña Florinda al frente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

11. La biscabuela cuidará a todos los niños que fueron sacados de las conservadoras, fascistas, neoliberales, medievales y antiprogresistas guarderías.

Adolfo Santino

Published by
Adolfo Santino

Recent Posts

Qué trucazo: captan a trabajadores pintando de verde el césped seco para el Mundial

LO BUENO QUE NO FUE PINTURA MORADA PERO CIERTO

Jun 9, 2026

Socavón del aeropuerto recibe certificación como pista de aterrizaje

Se adelantó que podría ser sede del próximo mundial de clavados 

Jun 9, 2026

Belinda descarta cantar el Sapito en doblaje de Toy Story 5

Polymarket le da un 17% de posibilidades de que sí la cante

Jun 9, 2026

Y se marchó: Japón abandonó nuestro país luego de lo que le hicieron en Monterrey

YA MEJOR SE FUERON A ESTADOS UNIDOS PERO CIERTO

Jun 8, 2026