Catemaco – Luego de anunciar que cerrarían las estancias infantiles argumentando que las abuelas pueden cuidar a los niños, el gobierno federal decidió dar el siguiente paso y avisó esta mañana que cerrará todos los hospitales del país, pues los conocimientos en hierbas y remedios de las abuelas mexicanas son suficientes para los enfermos.
“Detectamos que, como con las guarderías y la gasolina, se iba mucho dinero en los hospitales, así que en un movimiento clásico de la 4T decidimos cerrarlos por completo en lugar de ser estratégicos al respecto”, declaró un funcionario federal de primer nivel. “Las abuelas cuidan y curan mejor que las guarderías y los hospitales”, agregó
Aunque esta medida pudiera sonar radical, el gobierno federal ya prepara un programa (con los colores de Morena) para llevar ayuda médica-mágica a la población .
Este programa llevará por nombre Curandera en tu colonia y consiste en que cada colonia o comunidad elija a una venerable abuelita con conocimientos en santería, herbolaria y adivinación. El gobierno les dotará de una despensa de huevos, gallinas negras y sangre de chivo para realizar las curaciones, además de que repartirá folletos con encantamientos como “sana sana colita de rana” para reforzar este programa de salud popular.
Con esta nueva iniciativa, el gobierno espera ahorrar miles de millones de pesos en medicamentos, doctores y mantenimiento de hospitales, además de que brindará fuertes apoyos a las mujeres de la tercera edad y a la industria avicultora, pues muchos de los insumos de la magia mexicana provienen de las gallinas.
Y TRANSMITIERON EN VIVO PERO CIERTO
EMOCIONADAMENTE CIERTO
"Le teníamos listo un homenaje muy bonito", se lamentó el Pato Borghetti
CIÉRRALE QUE SE METE EL CHIFLÓN PERO CIERTO
LO MANDARON A SENTAR PERO CIERTO
AHÍ VA EL SUADERO PERO CIERTO