La 4T– El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció al nuevo integrante de su gabinete: El gato que se coló esta mañana a su conferencia de prensa, como titular de la recién creada Secretaría de la Ternura.
Ante el anuncio, los integrantes de su gabinete se mostraron sorprendidos, pues, como es costumbre, AMLO no lo consultó con ellos y el nombramiento se dio como un dedazo espontáneo (igual que con Juanito).
“¡Traigan a ese gato, lo haré Secretario de la Ternura!”, exclamó el presidente. Luego de atraerlo hacia él murmurando “bishito bishito”, AMLO le creó su secretaría a modo y lo nombró titular, sin preocuparse si tenía las credenciales necesarias para el puesto.
Este movimiento fue duramente criticado por analistas políticos, que consideran que hay gatos mejor calificados para el puesto que dan mejor el gatazo, muchos de ellos gathijos de tu tía la solterona. A continuación te enlistamos algunos:
Sea cual sea el desenlace de este riesgoso movimiento político, sólo podemos esperar que este gato, aún sin nombre, luche por los derechos de nuestros gathijos y gathijas.
LOGÍSTICAMENTE REAL
"No la usaría ni aunque me la regalarán", amenazó un organizador
“Ni han de estar tan bonitos los géiseres”, se resignó un aficionado mexicano
HUMILDEMENTE REAL
Les aplicamos un "Tata" Martino