México.- Aunque la fiesta de Navidad es algo que se celebra alrededor del mundo, en México tenemos ciertas costumbres que lo hacen especial. Pues nunca falta esa tía que justo a las 12 am del 25 de Diciembre le pide a todos arrullar al “Niño Dios” y aventarse unos cuantos “Padre nuestro”.
Y es el Niño Dios, el personaje principal del nacimiento. Es tanta su relevancia que no hay problema si mide 30 cm y las demás figuras sólo 10 cm. Uno de los puntos principales en cuanto a venta de artesanías en Cuernavaca es la colonia Tres de Mayo, donde fabrican algunos de los nacimientos y figuras del Niño Dios más grandes.
Fue de esta colonia donde un grupo de jóvenes festivos vieron un monumental nacimiento y decidieron raptar al cumpleañero. De acuerdo a algunos medios, fueron los comerciantes quienes reportaron este ¿robo? ¿secuestro?.
De cualquier manera, el grupo de jóvenes sólo tomó al cumpleañero para festejarlo como se debe, con “algo tranqui”. Incluso presumieron su peda en sus redes sociales, desde luego con el festejado:
Desde luego, tus tías (esas que te mandan un piolín de buenos días) pegaron el grito en el cielo y buscan que se haga justicia contra estos malechores, cuyo crimen fue festejar al cumpleañero que no hacía más que estar acostadito.
A ver si pronostican también el tormentón que viene
"Son pioneros de nuestro movimiento", ladró un joven
Ya salieron los culpables
INFIELMENTE CIERTO
Desde la peli de James Bond no lo limpiaban así
Por si pensabas gastar en un peluche gigante este año