Increíble pero cierto

Si eres mexicana y en tu trabajo ganas como becario ¡Es por que no eres güerita!

Justo en la Raza de Bronce

Meméxico.- Nuestro bello país, lleno de riqueza cultural que a lo largo del tiempo nos ha hecho sentir orgullosos frente a los extranjeros, pero que, sin embargo despreciamos sistemáticamente cada que podemos, porque #MéxicoSiempreFiel.

El racismo en nuestro país está tan arraigado y está tan bien visto que muchos diríamos que ni siquiera existe, que eso de llamarle “indio” a alguien es normal al igual que pensar que cualquier güero en la calle es o menonita o rico.

Es por ello que tanto revuelo ha causado la aparición de la actriz Yalitza Aparicio en portadas de revistas como Vogue, pues no estamos acostumbrados a ver ese tono de piel en esos lugares.

Lamentablemente esto también te afecta a ti: la que tiene licenciatura, cursos, habilidades y  capacidades por encima del resto pero eres morena o traes unos kilos de más (cómo casi todos en estas fechas).

Según una investigación del COLMEX, para las mujeres en México es más difícil acceder a un reconocimiento laboral si son morenas o no son esbeltas, lo anterior debido a la percepción de que los “güeros” son de un buen estrato social y los morenos pues vienen de Neza, traen navajas y monean a la salida.

Lo curioso es que para los hombres, según este mismo estudio, no les afecta su tez o peso respecto a su condición laboral, o sea que tú tranquilo, puedes seguir amasando esa pancita chelera que cada año te va dejando menos ver tus pies.

Gazapotl

No pondré nada porque luego te ofendes

Published by
Gazapotl

Recent Posts

Samuel García resuelve problema del agua regalando cheve a los nuevoleoneses

"Todos a hidratarse", alentó el mandatario

Jun 28, 2026

¿Sigues, comezón? Karla Berman insiste en que “los jóvenes deberían pagar por su primera chamba”

Así, sin tantita pena Empresa Familiar.- La empresaria Karla Berman volvió a convertirse en tendencia,…

Jun 26, 2026

Claudia y Rey de España se encierran hasta ponerse de acuerdo sobre la Conquista

"Mire nomás, este Palacio que construyeron tiene goteras", le reclamó Claudia al Monarca

Jun 26, 2026

Florinda Meza ya valora medidas en contra de aficionado japonés que se disfrazó de Don Ramón

"De seguro llevó a su hija, la Chilindrina de Nagasaki", ironizó la actriz

Jun 26, 2026