México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció disculpas luego del tremendo escándalo que produjo la noticia de que se reduciría el presupuesto a la UNAM, IPN y Conacyt, “es que la… calculadora estaba en modo… radianes”, justificó el presidente.
“Se cometió un error en la presentación del presupuesto, porque yo hice las cuentas en modo radianes; aquí sostengo que se va a reparar ese error y se va a investigar quién configuró mal la calculadora”, puntualizó el mandatario.
Asimismo, AMLO aseguró que se dio cuenta del error casi inmediatamente después de que en los medios se hablara del recorte presupuestal, pero que no quiso aclararlo enseguida para darle oportunidad a sus adversarios de indignarse
y producir bilis en vano.Estudiantes de distintas preparatorias del país dijeron sentirse identificados con el presidente y perdonaron la confusión, “esos errores los comete cualquiera”, explicó Rafael Pérez, joven estudiante que ha reprobado cinco veces matemáticas.
Sin embargo, la derechairiza aprovechó la aclaración del presidente para cambiar su modo “me indigno por el recorte presupuestal” a modo “me indigno por un presidente que ni sabe usar la calculadora”.
AMLO agregó que realizará una ceremonia para pedirle permiso al “Diablo de las matemáticas”, para que las cuentas del presupuesto de 2019 salgan exactas y sin más confusiones. “Vamos a ser muy cuidadosos a la hora de calcular las cifras y de poner los puntos decimales”, concluyó el presidente.
Es de vital importancia para el país
SABIDURÍA PURA PERO CIERTO
IMPERDIBLE PERO CIERTO
Se llamará Amigxs, y habrá al menos un par de integrantes alérgicos al gluten
"Si tocó que Argentina tocara en Miami, es por culpa del medio ambiente", justificaron