Meméxico – Todos tenemos entre nuestros amigos a la típica chavita o chavito que le encanta presumir todo lo que hace y puede llegar a tener, casi siempre por un golpe de suerte o bien el dinero de sus papitos: Que si los mil contactos, los mil amigos, el trabajo soñado y desde luego las vacaciones.
Ese ser molesto que te aplica un Paulina Rubio y regresa con acento español aunque sólo se fue dos días a la frontera entre México y Guatemala, es el mismo que no se cansará los siguientes 6 o 7 meses de hablar sobre lo mucho que aprendió de esa nueva cultura.
Así que como sabemos que en estas épocas muchos andan de inventados diciendo y presumiendo que son el “viajero trotamundos” que México esperaba, te traemos este listado que te ayudará a identificar a ese insoportable personaje.
Estando allá no dejaba de decir lo mucho que le urgía comer tacos, pero nada más regresó y ya no quiere ni una tortilla.
Ocupa cualquier clima para reprocharle a la gente que no saben de lo que hablan porque allá a donde el fue, esas si eran temperaturas de verdad.
Tus redes se llenan de las 78 fotos (mal tomadas) que sube cada día de su estancia.
De un momento a otro a su llegada los poderes místicos que produce el cruzar una frontera lo llevan a ser todo un conocedor de la cultura y estilo de vida del país al que fue.
Se avienta frases como ‘esto en – inserte aquí el lugar al que fue pero que no conoció porque en realidad tenía que trabajar- no pasaría’.
Nada más se fue al Nevado de Toluca pero ya anda de insoportable porque ‘la raza más débil no conoce la nieve’.
Pero desde luego se la pasó briago y no se acuerda de nada
Obvio no todo fue divertido pero como te lo cuenta con toda la emoción del mundo solo se empeña en ser simplón
Deberás ser paciente por al menos los próximos meses perderás a tu amigo pero con unas buenas dosis de amor podrás repatriarlo a lo que siempre fue, un mexicano buena onda. Si no, solo déjale de hablar.
DESESPERADAMENTE REAL
COLONIZADORAMENTE CIERTO
Además de cena en casa ajena, conocerán a las sobrinas del patrón
Lo usaron de medio de transporte hasta el valle que la nieve cubrió
"¿Cómo vas, ma'? ¿Ya hay buñuelos?", preguntó un chavo todavía en pijama
ESPLÉNDIDAMENTE REAL