México.- Tras la victoria de Cruz Azul frente a los Rayados de Monterrey, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, declaró oficialmente inaugurada la temporada navideña Cruzazuleada – Reyes, una de las tradiciones más longevas y distintivas de la cultura mexicana.
“Como cada año desde la época de los aztecas, el triunfo del Cruz Azul en semifinales solo puede significar una cosa: que los cementeros serán subcampeones, lo cual depara buena fortuna para todos los mexicanos durante el año entrante”, comentó el historiador Miguel León Portilla en exclusiva para este medio.
Año con año, los mexicanos se preparan para esta temporada, que empieza con una gran decepción y termina con la rosca de reyes y los regalos del 6 de enero. En medio, se prevé la ingesta de más de cinco mllones de litros de alcohol y por lo menos setenta mil demandas por ver quién se queda con los terrenos del abuelo.
“Todo esto no sería posible sin la derrota del Cruz Azul, pues se trata de una tradición tan longeva como la Virgen María”, comenta el Brujo Mayor. “Sin embargo, esto refleja la capacidad del pueblo mexicano, y en especial de la comunidad de albañiles, cuya ilusión y creencia en una mentira alimenta el gran mito mexicano y de alguna forma arraiga nuestra cosmovisión”, remató mientras se fumaba un churro.
DEGRADADAMENTE CIERTO
SEPARADAMENTE REAL
Nada como pasarla el 24 en bata evitando el estrés familiar
El pasar dos horas buscando estacionamiento es el primero paso para la canonización
La respuesta diplomática ya surtió efectos
Muchos pensaron que estaba bromeando en campaña, y ahora se quedarán sin cena