Destacada

Este Sansón mal restaurado es el nuevo hermanito del Ecce Homo

Ay, no, otra vez

Internet de la Restauración.- De los creadores del “Ecce Homo de Borja”, el “San Jorge de Estrella” y el Cristiano Ronaldo del Aeropuerto de Madeira, llegan dos nuevas figurillas mal restauradas para tu colección de “cosas que se echaron a perder”. Así es, los restauradores amateurs se pusieron generosos y nos han entregado dos nuevas joyas listas para convertirse en memes.

Pero primero, recordemos visualmente al Ecce Homo y al San Jorge Estrella, para ir entrando en calor:

Sucede que allá en la madre patria, se dieron a conocer dos nuevos errores de restauración: una santa y un Sansón que adornaban el púlpito de la Catedral de Baeza, en la provincia de Jaén, España, ambas figuras digievolucionaron a monigotes dignos pasajeros del tren del mame.

Con ustedes, el Sansón con tintes de feto ingeniero:

Y la hermana menor del Ecce Homo:

En entrevista para El País, Teresa López Obregón, verdadera restauradora de arte, explicó que la Catedral de Baeza tenía muchos desfiguros desde la Guerra Civil, y poco a poco éstos han sido arreglados.

Sin embargo, las restauraciones del Sansón y de la Santa son obra de algún aficionado que quiso poner su granito de arena y quizás pasar a la historia de los restauradores que la cajetearon por querer ayudar.

Y recuerden, amiguitos, si quieren restaurar alguna cosa, más vale que sean expertos o, si no, dejen que alguien que sí sepa lo haga. Esperemos que esta moda no llegue a México nunca, por favor.

Lui

Published by
Lui

Recent Posts

Fan que asegura que Juan Gabriel sigue vivo se burla de foto del supuesto Epstein en Israel

"No es él porque no tiene una toalla en la cintura", expuso el experto en…

Feb 6, 2026

NFL confirma que el Super Bowl solo sirve para descansar entre anuncios

La gente pone atención a los spots y se levantan al baño en las jugadas

Feb 6, 2026

Hermano sordo de Peppa Pig será contratado para ser titular del INAI

"Cumple con todo el perfil y los requisitos"

Feb 6, 2026