La cuarta transformación.- Después del terrible error de dedo (literal) en el libro de matemáticas de segundo año de la SEP, el presidente electo Andrés Manuel Suggar Daddy López Obrador anunció que las personas contarán con un dedo extra en cada mano a partir de 2019.
“Oiga, presi, fíjese que el libro de mate de la SEP tiene un pequeño error”, le comentó el próximo secretario de Educación a AMLO y agregó que costaría alrededor de 2 mil millones de pesos reimprimir el libro sin esa errata. Sin embargo, el gobierno de austeridad del Peje nunca se permitiría realizar un gasto tan excesivo para arreglar los errores del sexenio saliente.
En consecuencia, López Obrador tuvo que tomar cartas en el asunto y solicitar a todas las clínicas del país que los bebés nacidos a partir de 2019 tengan seis dedos en cada mano,
pues esta modificación en la anatomía humana resultará menos costosa que corregir los millones de libros impresos.Por su parte, la comunidad derechaira expresó su rechazo ante la nueva medida de AMLO, y argumentaron que todos los mexicanos merecen un dedo extra, sin importar la edad, y no solamente los que nazcan en el próximo año. “AMLO ya pactó con la SEP y con las manos de seis dedos, ahí tienen a su mesías atropellando al país”, comentó más de un detractor del Peje.
Asimismo, López Obrador propuso que los egresados de Comunicación y Letras tengan oportunidad de hacer su servicio social en la SEP como correctores de estilo, a fin de que ningún libro en el futuro vuelva a tener una errata tan vergonzosa que confunda a los pequeñines de primaria.
GAUCHAMENTE CIERTO
"¿Sí te conté que también soy intolerante a la lactosa?", preguntó el especial sujeto
HIPÓTESIS PERO CIERTO
Ya le cambiamos el toner, pero como que no agarró bien
Su nuevo video podría ser fatídico para la industria
Y eso que se metió a la hora recomedada