México Distrito Federal.- La Línea 1 del Metro, la rosita que va de Observatorio a Pantitlán se estrenó aquel verano de 1969, tiempos buenos, bonitos y baratos, aquel ayer en cuando todo te costaba menos de un peso y las calles empredadas en oro estaban.
El entonces presidente en turno, Gustavo Díaz Ordaz, gozaba de dos principales hobbies: darle matarile a las masas e inaugurar instalaciones que bien llevaban a la nación al nuevo milenio.
Hoy, la Línea 1 vive su… pues segunda transformación, porque los antiguos trenes estaba ya más putrefactos y añejos que la manzana que abandonabas en tu mochila durante una semana. A sus casi 60 años de ser inaugurada, POR FIN, esta bonita línea obtiene una buena dotación de trenes nuevos.
Y te preguntarás, ¿será que con el nuevo gobierno del cambio verdadero, me tocará viajar en un tren digno de un primer mundo… algo así como en este famoso video?
Amigos, no vamos a mentirles… Marcela nunca pudo reencontrarse con Luis Miguel, eso es más claro que el agua, Netflix nos quiere ver la cara de pend…
… eso, y que pos no, con 5 pesos multiplicado por millones de usuarios del Metro, entre la corrupción de un gobierno que no sabe manejar el dinero sin que se les quemen las manos, no tendremos trenes de primer mundo.
Pero sí estas maravillas que bien equivaldrían a un “peor es nada”.
Supuestamente a partir de esta semana es que comenzarán las pruebas de estos bebés hechos en México, que si no mal recordamos, son igualitos a los que tienen en la Línea “estoy construida con las patas” 12.
Se tiene programado que a partir de agosto, estos trenes se encuentren a reventar en Pantitlán y se freseen un poco a eso de Juanacatlán, y de esta manera convertir los cascajos de los trenes viejos en casas del Infonavit.
"Si así se ponen por unos bollos, no quiero ni pensar cuando instalemos Taco Bell…
DESESPERADAMENTE REAL
COLONIZADORAMENTE CIERTO
Además de cena en casa ajena, conocerán a las sobrinas del patrón
Lo usaron de medio de transporte hasta el valle que la nieve cubrió
"¿Cómo vas, ma'? ¿Ya hay buñuelos?", preguntó un chavo todavía en pijama