Meméxico.- La escena artística nacional está plagada de personas que buscan que su montón de basura argumentada de forma hipster-mamadora sea considerada arte; si no nos creen vayan y dense una vuelta a la próxima Zona Maco, a la cual ya le pusieron una “s” antes de la “z” porque progres y únicos y diferentes.
Pero este es nuestro muy subjetivo punto de vista acerca del tema, por lo que, para dar pluralidad a las ideas, decidimos darle voz a este sector, aquí la declaración de un becado del FONCA (por sexta vez):
Tras esta declaración debimos huir del lugar porque la cosa se puso muy violenta al intentar cuestionar su “performance”:
Sin embargo, amigo que diste click a esta nota porque viste la palabra “memes” en el título, déjanos decirte que incluso en ese tema hay cosas divertidas, amigos y rivales, en mundos desiguales, siempre tan amigas, siempre tan rivales, ellas solo quieren amar.
Y una de las grandes villanas (o heroinas) de la escena artística nacional es Avelina Lesper, una literata y crítica de arte que describe a la mayoría del arte contemporáneo como “basura”, pensamiento que le ha valido ser odiada por los becarios del FONCA, y los que intentan venderte una caja de zapatos vacía o un OXXO “intervenido” como “arte subversivo” (¿verdad Orozco?).
Resulta que ese odio por Avelina llegó a las calles que rodean el Centro Cultural Ollin Yoliztli, donde unos vándalos tomaron una pared, que bien podría ser utilizada para poner publicidad, para pintarrajear figuras amorfas y firmarlas con una amenaza a la crítica de arte:
El reto ya fue visto por los pandilleros esos y ya aceptaron el “diálogo”…
1.
2.
3.
4.
5.
6.
9.
¡Así es, triunfo el mal! Y aunque ellos intentaron dialogar, el internet solucionó este problema de la mejor forma, con memes. ¿Quién ganó: una mujer académica o la banda de pandilleros con posibles antecedentes penales?
"Ahorita llega la novia, tía"
RECLAMONAMENTE CIERTO
BOCONAMENTE REAL
"Ni parece que está hablando español", se quejó el dueño de una franquicia de pollos…
Yamcha tampoco puede superar que le hayan bajado a Bulma
Son los mismos que se andan con gorra en todos lados