País Políticamente Correcto.- La simpática grafía del puntito anunció en conferencia de prensa que acudirá a la CONAPRED para presentar una queja por supuesta discriminación, ya que las personas políticamente correctas prefieres usar a letra e cuando hablan en incluyenteñol, idioma mejor conocido como: “lenguaje incluyente”.
“¿Por qué decidieron que la e es la terminación neutra? ¿Por qué decir cosas como ‘nosotres somos alumnes muy preparades’, cuando podríamos decir: ‘nosotris somos alumnis muy preparadis’, ¿quién decidió qué letra tendría que ir?”, comentó indignada dicha vocal, quien también sufre bullying por ser la letra usada para burlarse del interlocutor en frases como: “imiginimis quisis chinguinis ñiñiñi”.
Por otro lado, comentó que la letra x también está involucrada en actos discriminativos, puesto que su elección para hablar incluyentemente fue deliberada y que primero se debería consultar qué letra cumplirá la marca del lenguaje incluye.
De manera que la letra i ha propuesto que se evalúen las demás letras del alfabeto para determinar cuál usar en el lenguaje de los políticamente correctos, “¿por qué escribir todxs lxs artesanxs, cuando podemos escribir todms lms artesanms, o todws lws artesanws, o incluso usar grafías de otros alfabetos, como: todЯs lЯs artesanЯs, etc.?”, sentenció.
El resto de las grafías no incluidas en el lenguaje incluyente, contagiadas por la indignación de la letra i, manifestaron su apoyo y expresaron que la e y la x deberían vigilar sus privilegios de ser las letras favoritas de les persones políticamente correctes.
"Si así se ponen por unos bollos, no quiero ni pensar cuando instalemos Taco Bell…
DESESPERADAMENTE REAL
COLONIZADORAMENTE CIERTO
Además de cena en casa ajena, conocerán a las sobrinas del patrón
Lo usaron de medio de transporte hasta el valle que la nieve cubrió
"¿Cómo vas, ma'? ¿Ya hay buñuelos?", preguntó un chavo todavía en pijama