México.- Sorprendente hallazgo el que nos traen los especialistas en cine esta mañana, noticia que traerá un antes y un después en el cine nacional mexicano, esto debido a un exhaustivo análisis de fin de semana en el sillón viendo pelis. Nuestros ahuevados expertos nos hicieron notar un pequeño detalle en las películas mexicanas: algunas actrices actúan de sí mismas una y otra y otra vez.
Durante más de 20 años, interpretar a “mujer histérica”, “mujer sensual”, “mujer la novia que siempre quise”, “mujer que sufre un chingo” o “mujer la amiga de otra mujer” ha sido una constante en las carreras de varias actrices.
“Fortunas se han hecho gracias a encasillar a las actrices, quienes hacen el mismo papel hasta agotar el chiste y/o envejecer. Ellas están felices, nosotros también y el público ni se da cuenta“, afirmó el Harvey Weinstein mexicano.
Esto no solo afecta al cine, también las series y novelas manejan el mismo padecimiento. Actrices como Kate del Castillo tuvieron que alejarse completamente del estereotipo de mujer que no se raja que le dieron en México, para darle la vuelta a mujer que no se deja en Estados Unidos.
A VOLVER A HACER CITA PERO CIERTO
INMA*MABLEMENTE CIERTO
CIVILIZADAMENTE REAL
VUELA ALTO, HÉROE
IRREFUTABLEMENTE REAL
CREEPY PERO CIERTO