Chihuahua 38ºC, Chih.- Estudiantes de la UVM, Campus Chihuahua (de la misma que vinó La Mars, solo que sí aspiran a dejar de ser mediocres) realizaron una actividad el fin de semana pasado como parte de su materia de Diseño Urbano.
La misión parecía precisa: pintar pasos peatonales descuidados, algo que hacía mucha falta en los alrededores y ¿Por qué no? Con un poco de expresión y apropiación propia en el arte urbano.
La idea original era proponer una alternativa para mejorar el ambiente urbano, así que los alumnos del 1°A (los del B todavía no salen del reclusorio) juntaron sus cosas, sus voluntades, reunieron el dinero que tenían y compraron todos los instrumentos necesarios para tener ese “cambio en unos mismo”
que tanto pregona el mundo blanco.1.
2.
3.
Cual fue su sorpresa, que dos días después de que las mismas autoridades, que aprobaron a estos chicuelos a pintar las calles luego de unos sustos, decidieron ir a borrarles su ultimo rayito de esperanza de mejorar su ciudad. La razón fue que los colores no eran los institucionales y tendrían que rehacerse las labores de rehabilitación.
ANTES
DESPUÉS
ANTES
DESPUÉS
ANTES
DESPUÉS
"A mi suegra una vez no le cobraron sus compras", comentó guajiramente un comprador compulsivo
A VOLVER A HACER CITA PERO CIERTO
INMA*MABLEMENTE CIERTO
CIVILIZADAMENTE REAL
VUELA ALTO, HÉROE
IRREFUTABLEMENTE REAL