Meméxico.- Luego de que hace un año los mexicanos conociéramos al pequeño pueblo poblano de Tlaxcala, sinagoga descubierta por casualidad cuando dos antropólogos de la ENAH buscaban donde fumar marihuana. Tlaxcala, pesar de sus años fuera de la civilización, logró descubrir la escalera eléctrica, esto impulsó que otros pueblos rascuaches intentaran salir a la luz pública con la misma velocidad.
Es por ello que el Gobierno Federal, en colaboración con El Deforma, anunciaron la convocatoria para encontrar a la “Nueva Tlaxcala” y luego de una reñida competencia se han dado a conocer a los 14 finalistas de esta justa.
Para participar por el nombramiento el pueblo debería cumplir con algunas condiciones cómo: no tener más de dos escaleras eléctricas, ser desconocido para el resto del país, no tener ninguna participación relevante en ningún ámbito, ser feo y no tener atracciones turísticas (las iglesias obviamente no cuentan como atracciones turísticas).
La primera ronda conglomeró a 200 ciudades del país de las cuales ahora los mejores (“mejores” en esta situación debe ser entendido como “peores”)
han llegado a la disputa final.Aquí los candidatos:
Debido a que lo más emocionante que han vivido es cuando nevó
Porque sin Juanga ya no tienen nada bueno que presumir
Creemos firmemente que su nombre es un chiste de mal gusto
Todo lo bello de Chiapas está a su alrededor
Por su tierno sonido particular de metralletas por la mañana
¿Ciudad? jajajajaja
La “O” monumental debía estar entre los finalistas
Si así te reciben es obvio que no hay nada más que hacer:
Algunos pueblos rascuaches que fueron seleccionados como finalistas a pesar de que se identifican a sí mismos como “estados” fueron:
"¿Ahora quién me va a querer comprar la mía?", sollozó Samuel García el nuevo modelo
¡Tiburón, tiburón... tiburón a la vista! Armería de barcoas más grandes.- En esta foto hay…
ESTRELLADAMENTE CIERTO
EMPÁTICAMENTE REAL
APUÑALADAMENTE REAL
DEMENCIALMENTE CIERTO