México.- El vocero de la Unesco anunció en conferencia de prensa que la famosa caguama banquetera será considerada como patrimonio de la humanidad, por ser uno de los animales más exóticos y un ejemplar que unifica a los amigos y promueve la convivencia.
Al respecto, un grupo de biólogos sostuvo que la caguama banquetera es una de las subespecies caguamísticas que ha creado mayor polémica en la sociedad, y esto se debe a que en muchos países está vetado su consumo, aun cuando no se encuentra en peligro de extinción.
Sin embargo, a pesar de su prohibición, la exótica y bien querida caguama banquetera es un animal que clandestinamente se manifiesta y produce, en sus consumidores, una fuerte dosis de emoción por el riesgo que implica tomarla en plena calle y también un sentimiento de compañerismo que se produce al “echarle aguas”
al compa que le llegó el turno de beber.Otra de las cualidades que la Unesco consideró importante de dicha caguama es la de su capacidad de crear rituales casi improvisados, “no se necesita organizar una fiesta, ni crear un evento en redes sociales, basta sólo con tener un poco de sed de la mala para que el ritual se lleve a cabo”, advirtió el vocero.
Dato curioso: esta subespecie caguamera fue descubierta nada menos que por Charles Darwin, cuando, en un día muy soleado, llegó a una de las Islas Galápagos. Al sentir mucho calor, exclamó: “ya me dio sed de la nociva, de ésa que le daba al hermano de Napoleón Bonaparte”, así que se dirigió a uno de los tantos Oxxos que pueblan el mundo y fue ahí donde descubrió a esta peculiar y simpática caguama.
PRESUMIDAMENTE REAL
AÑORADAMENTE REAL
"¿Todavía no pasa Año Nuevo?", preguntó desorientado un sujeto que creía que estábamos en martes
Un duro golpe a los boomers que van nomás a pasearse
"¿Cómo es posible que la gente esté dispuesta a hacer lo que sea por dinero?",…
Los que lanzaron petardos se quedaron sin regalos... y sin la amistad de los vecinos