Los Ángeles, California.- El día de ayer, tras la victoria de Guillermo del Toro en la entrega de los Óscares, miles de mexicanos se llenaron de júbilo. No obstante, una oleada de indignación recorrió el país al darnos cuenta que “El Gordo” nunca habló en español ni reconoció su origen mexicano durante sus discursos.
Así es, el ingrato Del Toro decidió obviar su ascendencia azteca y no fue ni para echarse un tequila o gritar “ajúa”. Recordemos que Guillermo no sólo es mexicano, sino que este país siempre apoyó su cine y le dio todos los recursos para que desplegara su talento en este gran, hermoso y segurísimo país que es México.
Pero no, el muy malinchista prefirió irse al gabacho.
Por ello, nuestro Equipo de Crítica Especializada compuesto por empleados de dulcería de la Cineteca Nacional planteó las 10 cosas que Guillermo del Toro DEBIÓ hacer para enaltecer al gran país que lo vio nacer:
1. Ponerse un sombrero de mariachi, un gabán y sentarse adelante de un nopal
2. Gritar “¡Viva México, cabrones!
3. Dedicar su premio a los presos políticos
4. O bien, a las instituciones que siempre creyeron en sus películas
5. Sacar su playera del América
6. Agitar una banderita de México que le regalaron los comentaristas de TV Azteca
7. Invitar los tacos y la peda
8. Decir “Thanks cabrón” o “Ay, güey”
9. Vender afuera de Los Óscares playeras del evento
10. Llegar tarde a la ceremonia
Lo vieron por última mes en la mesa del Blackjack
"Aquí solo vendemos latte y panqué de limón"
"No hay manera en que me hagan comprar la consola", había advertido hace poco
Después fue sacado del lugar Casa re-Blanca.- JD Vance, vicepresidente de Estados Unidos, corrió a…
"Te doblamos la pantalla... y el precio"
"Por eso quería que no hubiera clases en el Mundial", externó