México.- Hace cuatro años que el escritor José Emilio Pacheco falleció a los 74 años de edad, integrante icónico de la “Generación de Medio Siglo”, misma que se consideraba como los “chavitos” de ese entonces, con escritos sobre la ciudad, los adolescentes, la inocencia de vivir las primeras experiencias.
Ignorando por completo toda esta información que viene a un click en Wikipedia, un grupo de 420 pachecos (ni uno más, ni uno menos) se juntó afuera de lo que fue la casa del escritor para presentar un monumental tributo construido desde sus corazones humeantes.
Al escuchar de esta celebración, la agrupación Café Tacvba también asistió debido a la admiración y fanatismo que le tienen al escritor. “Mmmm… creo que esta no es la casa de José Emilio… no estamos muy seguros. Pero si de algo estamos seguros es de que don José Emilio no tiene nada que ver con la marihuana…. ¿o sí?
“, afirmó Rubén Albarran, mientras deambulaba de aquí para allá en espera de un porrito.Miles de pachecos dejaron parte de su ración porque consideran que José Emilio era parte de los suyos, uno con el universo, la música y la buena comida, como la bolsa de papitas que tenía uno de ellos y que compartieron en la comuna.
La familia del escritor no se ha pronunciado al respecto, sin embargo, agradecen el apoyo a la memoria del autor de “Las batallas en el desierto“, y exhortan al público a que lea y aprecie la obra de este artista, pero que por favor ya no les manden más drogas porque el perro consumió por equivocación y ahora quiere estudiar Filosofía y Letras.
"Nomás de pensar que vamos a cenar spaguetti me hace llorar", opinó un capitalino al…
CÍNICAMENTE REAL
FICTICIAMENTE REAL
SACADAMENTE REAL
ES LA MISMA QUE GANÓ 43 MILLONES DE DÓLARES EN LA PLATAFORMA PERO CIERTO
Un nuevo día, un nuevo desayuno México.- Para algunas personas, las mañanas se vuelven algo…