México.- Miles de alpinistas de todo el país, quienes desde el primer día del año desafían las inclemencias de la peligrosa y casi mortal cuesta de enero, han logrado ascender hasta conquistar la famosa cumbre del Monte de Piedad.
A pesar de las bajas temperaturas y de lo empinada que es la cuesta de enero, los alpinistas aseguraron que dicha cuesta es el único camino que conduce a la cumbre del Monte de Piedad. “Si no fuera por la cuesta de enero, nadie subiría al Monte de Piedad”, confesó un exhausto individuo mientras estiraba sus últimos centavos.
Los alpinistas que buscan alcanzar la cumbre del Monte de Piedad no la tienen nada fácil, pues el periodo engordativo de diciembre los dejó bastante indispuestos para lograr su meta. Pues está comprobado que entre más se consume en diciembre y más se sube de peso, más doloroso es subir por la cuesta de enero.
En la cumbre del famoso Monte de Piedad, según dicen los que saben, existe una deidad todopoderosa que es capaz de convertir el oro y la plata en papel moneda. De hecho, el objetivo de los escaladores es ascender por la cuesta de enero, conquistar la cima del dichoso monte y poder cambiar sus relojes y alhajas de oro y plata por unos cuantos billetes.
Una vez hecha esta transformación de oro y plata en dinero, los alpinistas contemplan el milagro: la cuesta de enero, de bajada, se convierte en una resbaladilla donde ya no es tan pesado descender. El clima vuelve a la normalidad y hasta le pueden poner aguacate a su comida.
SABIDURÍA PURA PERO CIERTO
IMPERDIBLE PERO CIERTO
Se llamará Amigxs, y habrá al menos un par de integrantes alérgicos al gluten
"Si tocó que Argentina tocara en Miami, es por culpa del medio ambiente", justificaron
REGUETÓN MELANCÓLICO PERO CIERTO