Los Ángeles, Estados Unidos. – Luego de enfrentarse legalmente contra Lana del Rey por una acusación de plagio, la banda Radiohead va por Yuawi, el niño cantante de la canción del “Movimiento Naranja”, alegando que está basada en su tema “Creep” y exigen 100% de los derechos más el sombrero que usa el pequeño en el videoclip.
El abogado de la banda emitió un comunicado en el explica el motivo de la demanda:
“Luego de analizar detenidamente la letra de la canción y pasar más de tres días cantándola sin detenernos, pudimos observar similitudes con la canción ‘Creep’. Además de imitar el mensaje social y anti capitalista que la agrupación lleva años dominando, la frase “Na-na-na-na” es obviamente extraída de los versos de la legendaria pieza, solo que se sustituyeron las sílabas originales por la onomatopeya para evadir las acciones legales, pero no nos detendremos hasta ganar el caso”.
Pero la historia no acaba ahí, en el documento también acusan a Yuawi de plagiar su baile a Thom Yorke, líder de Radiohead. “No solo les bastó con plagiar las melodías de nuestra canción, también se robaron el baile con sombrero patentado por Thom Yorke. También estamos en contacto con los abogados del cineasta Stanley Kubrick para que procedan a demandar por el plagio del nombre de la afamada película ‘La naranja mecánica”, comentó Lionel Hutz, abogado y representante de la banda.
Luego de todo este escándalo Yuawi podría perder su invitación al Coachella 2018 y su participación en la nueva canción de Justin Bieber. Seguiremos informando.
INDESTRUCTIBLEMENTE REAL
DEGRADADAMENTE CIERTO
SEPARADAMENTE REAL
Nada como pasarla el 24 en bata evitando el estrés familiar
El pasar dos horas buscando estacionamiento es el primero paso para la canonización
La respuesta diplomática ya surtió efectos