Increíble pero cierto

Cuando eres alcalde y tienes varo para hacer videos musicales pero no para pagar el agua

I will survive?

Meméxico.- Juan Diego Guajardo Anzaldúa, alcalde del municipio fronterizo de Tamaulipas: Río Bravo, cobró notoriedad en el mundo del mame en Internet luego de que ofreciera su primer informe de gobierno a través de un cover a una de las piezas más icónicas de la música disco, “I Will Survive” de Gloria Gaynor, en un video musical que subió a su cuenta de Facebook:

Luego de su éxito viral continuó con esta estrategia y hace poco lanzó su propia versión de “Soy de Rancho” de El Komander, en la que incluye una llamada al teléfono rojo del mismísimo presidente, que obvio sí le habló y no fue actuado “bien casual”:

Sin embargo, en estos momentos uno se pregunta ¿Cuánto dinero se gastará en arreglos musicales, producción de video y demás para hacer posible estos gloriosos videos? Pues al parecer no lo suficiente como para pagar el agua,

luego de que, según se informa, la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado del estado de Tamaulipas (COMAPA) anunciara la interrupción al suministro del líquido hacía la presidencia liderada por el edil cantante.

El adeudo por el cual le fue suspendido el servicio asciende a 46 millones de pesos, por lo que la COMAPA decidió cerrarles la llave, pues ellos deberían darle el ejemplo a la ciudadanía de pagar sus impuesto y no gastarlo en videítos para cumplir la fantasía del alcalde.

Aunque, ¿cómo se le hace para gastarse 46 millones de pesos en agua? Según declaraciones de Juan Diego Guajardo, la deuda es desde hace más de 22 años, por motivos de infraestructura. Además de que él promovió desde el inicio de su administración una controversia constitucional contra el gobierno estatal por el control de la COMAPA, el cual asegura debe estar bajo su mando y no del estado.

¿Entonces el gobierno estatal está ejerciendo presión política por seguir controlando el agua y le anda cobrando “a lo chino” al pobre cantante?

Pues al parecer sí y no es algo nuevo, sino que en un nada actuado acto así acarreó agua el alcalde hace aproximadamente 10 meses:

Mientras si son peras, manzanas, presiones políticas, corrupción o rancheras, lo cierto es que los baños de la alcaldía, según nos declaró Juan Diego Guajardo en exclusiva para el Deforma, se encuentran así:

Gazapotl

No pondré nada porque luego te ofendes

Published by
Gazapotl

Recent Posts

Científicos fans del Vive Latino aceleran la clonación para poder ver a sus bandas favoritas

Les empalmaron Smashing Pumpkins con Los Fabulosos Cadillacs

Feb 27, 2026

Sony rechaza que nueva serie de God of War vaya a ser una parodia

Hasta van a explicar por qué sacó a Atreus de la guardería

Feb 27, 2026

Estadio Azteca tendrá zona VIP: “Venta Informal Premium” con vista al partido

Muchos pensaban que sería un tianguis en las alturas

Feb 27, 2026

Eugenio Derbez emprende acciones legales contra ministros por usar disfraces de la La Familia P. Luche

"No pueden ir como Ludovico y Federica sin permiso", acusó

Feb 27, 2026