Destacada

Ciclo de vida de un músico, desde que va a clases en la escuela hasta que da clases en su casa

Estudia Composición Musical decían, será divertido decían

Conservatorio.- ¿Alguna vez te has preguntado cuál será la historia detrás de ese chavoruco con estuche de guitarra y playera de Portishead que llega a casa de la vecina para darle clases a Joselito, tu vecino de 7 años?

Bueno, pues esa duda hoy será respondida por nuestro becario de El Deforma que estudió Ejecución y se especializó en piano durante 8 años, mismo que nos relatará el ciclo de vida de un músico desde que toca su primer acorde hasta que termina por llevarle el café a la mafia del poder.

Año 1. No deja que el “gusanito de la música” se lo devore cuando tenga 40 años y decide que la música será su vida de ahora en adelante.

Año 2. Entra a la escuela de música creyéndose un prodigio y termina llorando sangre al ver que no es nada frente a una partitura perrona.

Año 3. Supera todos los obstáculos para terminar la carrera. Conoce nuevas personas con intereses en común, mismos que comienzan a formar una banda que romperá los escenarios mexicanos una vez salga su primer EP.

Año 4. El primer EP fue un rotundo fracaso, pero los ánimos no bajan, por lo que esta joven promesa de la música continúa con su segundo EP mientras sale de casa de sus padres.

Año 5. Para sustentar su pobreza, comienza a tener trabajos de Community Manager pues la carrera solo le sirve de jale para ese tipo de trabajos.

Año 6. El tercer EP de su banda llena su primer cantina/bar de la Pulquería Insurgentes (sólo segundo piso) con una concurrencia compuesta por sus mejores amigos, familia y los que transitaban por ahí.

Año 7. Entre la chamba, la novia y los problemas de la banda, el músico decide comenzar a dar clases temporalmente para sustentar todos sus gastos de adulto.

Año 8. La banda comienza a desintegrarse paulatinamente mientras las clases comienzan a tomar todo su tiempo pues comienza a tener muchos alumnos.

Año 9. Solicitan nuevos maestros de música en una escuela cercana a su casa, por lo que utiliza sus mañanas para enseñar a niños, y sus tardes para “hacer lo que realmente quiere hacer”.

Año 10. Años después, el profe bien barco de música es el favorito de la Escuela Primaria Pública José de Orostiza num. 34.

Redacción

Published by
Redacción