México.- Varios millennials indignados y líderes de opinión en el activismo de las redes sociales, decidieron manifestarse a las afueras del Palacio de Gobierno para exigir el cese de la violencia contras las y los piñatas que año con año son “molidas a palos” por personas insensibles.
Antes de manifestarse, desarrollaron los Hashtags #TodosSomosPiñates y #NoMasPiñatasRotas, los cuales tuvieron mucho éxito en Twitter. Miles de jóvenes se sumaron a la causa argumentando que las piñatas rotas son un signo de violencia pues simbolizan los sueños, ilusiones y anhelos que se han roto en su vida, “por culpa de las piñatas soy emocionalmente inestable”, comentó un millennial.
Otros millennials expresaron su total rechazo a la cancioncita: “dale, dale, dale, no pierdas el tino, porque si lo pierdes, pierdes el camino”,
dijeron que es una canción violenta y que los lastima emocionalmente, pues incita al reguetón por aquello que dice: “dale, dale, dale…” Además, perder el tino y perder el camino son otras formas de vida que deben ser respetadas.Exigen que el Gobierno lance un programa de restauración de piñatas rotas, donde reciban apoyo psicológico y les ayuden a superar el trauma de haber sido apaleadas. Dijeron que “darle de palos a una piñata es una manera de educarnos para ser violentxs”.
Luego salieron armados con su celular para videograbar a las personas insensibles que compran piñatas y denunciarlas en sus redes sociales: “saluda al Facebook, cerdo violento asesino de piñata”, gritó un millennial mientras grababa a un padre de familia que compró una piñata del Chilaquil.
Los que lanzaron petardos se quedaron sin regalos... y sin la amistad de los vecinos
Así se consiente despues de una noche ajetreada
Después de NocheBuena debería haber un fin de semana para recuperarse
"Hay que irlos pensando porque luego nos agarran las prisas con las uvas", arengó una…
CAÓTICAMENTE REAL
MADRUGUETE PERO CIERTO