México.- Las fiestas de diciembre son “bonitas y están bien” cuando se tiene dinero. Pero, cuando el dinero no alcanza ni para comprarse unos calcetines chinos, la cosa se pone fea. La navidad entonces se vuelve en una época para volverse alternativo y odiar ese tipo de fiestas, sobre todo porque no hay lana para practicar el sano ejercicio del consumismo, y en el fondo, muy en el fondo, duele no poder comprar miles de cosas inútiles, como Santa Clos manda.
No tener dinero es una costumbre muy arraigada en nuestro país (más de cincuenta millones de mexicanos lo sabemos), y esta costumbre duele durante todo el año, pero es peor cuando llega diciembre y el único aguinaldo posible será la bolsita de colaciones que te regalarán en la posada de ti colonia.
Pero ¡calma, querido lector! En El Deforma hemos ideado 10 maravillosos pretextos para que puedas zafarte de la incómoda rifa del intercambio de regalos. Conviértete en un único y detergente y evita gastar en estas fechas. Ponte berghas. Acá van:
Lo bueno que había que "comprar en lo local" Aunque ya pasaron algunos días desde…
DESPRECIADAMENTE REAL
RECOMENDADAMENTE REAL
"No sé cómo hay gente que sigue creyendo esas cosas", declaró la confiable clarividente
ALUCINADAMENTE REAL
RECHAZADAMENTE CIERTO